8 de octubre de 2008

Ecos do Sur forma a personal técnico del Concello de Santiago en Inmigración

La ONGD Ecos do Sur lleva a cabo un programa de formación a personal técnico de servicios sociales en materia de inmigración. Las jornadas tendrán una duración de 10 horas y se llevarán a cabo en dependencias del Concello de Santiago de Compostela durante la primera quincena de octubre. Tendrá dos grupos de asistentes: grupo 1 y grupo 2.

Aspectos prácticos de extranjería en la intervención social con inmigrantes” será el título del primer módulo que tendrá una duración de cinco horas, impartido de 9 a 14 horas. Derechos y deberes de las personas extranjeras, Entrada y salida del territorio español, Obtención de residencia, Emigrantes retornados, Convenios bilaterales de la Seguridad Social, Permisos de conducir, Recursos de autoempleo de inmigrantes..., son algunos de los temas tratados en el primer módulo.

El segundo módulo será “Herramientas prácticas para la intervención social en inmigración”, también de cinco horas de 9 a 14 horas. Se Abordaríán los esteriotipos y prejuicios que suelen surgir sobre los principales colectivos de inmigración en Galicia a la hora de hacer intervención social, aplicando un enfoque cultural y trabajando las habilidades sociales. Material videográfico para mostrar diferentes casos de intervención social en inmigración será utilizado en esta iniciativa basada en la experiencia de Ecos do Sur con la inmigración gallega durante sus 17 años de experiencia.

El primer módulo del grupo 1 será el miércoles 1 de octubre, y el segundo módulo el martes 7 de octubre. El primer módulo del segundo grupo será el jueves 2 de octubre, y el segundo módulo el miércoles 8 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario