5 de septiembre de 2008

Abierto el plazo para la inscripción en las II Jornadas de Inmigración y Empleo


Ecos do Sur organiza en colaboración con el Concello de O Grove, la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Trabajo e Inmigración las II Jornadas de Inmigración y Empleo. Estas Jornadas responden a la necesidad de informar y dotar de un mayor conocimiento de la situación de empleo en el colectivo migrante en Galicia, así como de los recursos existentes que fomentan la inserción laboral de este colectivo. Tendrán lugar el jueves 25 de septiembre de 2008 en la Casa da Cultura "Manuel Lueiro Rey" (c/ Monte da Vila nº 11, O Grove - Pontevedra) con el siguiente Programa:

• 9:00-9:30 h. Entrega de documentación e Inauguración

• 9:30–10:30 h. Taller “Buenas prácticas en la Inserción sociolaboral del colectivo migrante: dificultades en el acceso al mercado laboral y las herramientas de búsqueda activa de empleo para el colectivo” a cargo del Equipo Técnico de orientación laboral de la ONGd Ecos do Sur.

• 10:30–11:15 h. Ponencia “Aspectos Jurídico-económicos y Procesos de Integración Sociolaboral del colectivo Migrante” a cargo de D. José Juan Cerdeira Lois, Director y Dña. Montserrat Rodríguez González, coordinadora del Máster de Emigración e Inmigración con especialidad en aspectos jurídico-económicos e procesos de integración sociolaboral de la Universidad de Vigo.

• 11:15-11:30 h. Rueda de preguntas.

• 11:30–12:00 h. Pausa-café.

• 12:00–13:00 h. Ponencia Marco "Mercado de trabajo e inmigración" a cargo de Dña. Concha Carrasco Carpio, Profesora de Sociología de la Universidad de Alcalá.

• 13.00–14:00 h. Debate – Coloquio.

• 14:00–16:00 h. Descanso - Comida.

• 16:00–16:45 h. Ponencia “El Empresariado étnico como estrategia de Integración para el Inmigrante” a cargo de D. Joaquín Beltrán, Antropólogo Social y Profesor del Instituto de Estudios Internacionales e Interculturales (IEII) de la Universidad Autónoma de Barcelona.

• 16:45–17:00 h. Rueda de preguntas.

• 17:00–19:00 h. Mesa Redonda “La inserción laboral del colectivo inmigrante en Galicia: Perspectivas desde los diferentes agentes de intervención”. Intervendrán:

• 19:00–19:30 h. Clausura de las Jornadas.

A la conclusión de las Jornadas se entregará un Caso Práctico en Inserción Sociolaboral del Colectivo Inmigrante (3 h.) para ser desarrollado desde casa por las personas asistentes y su posterior resolución online del mismo.

Los objetivos específicos que se pretenden conseguir con estas Jornadas son:

- Informar sobre las problemáticas del colectivo migrante en el ámbito laboral.

- Proporcionar a las personas participantes los conocimientos y experiencias prácticas sobre la inserción laboral del colectivo migrante.
- Concienciar a la población de la situación laboral en la que se encuentra el colectivo migrante en nuestra comunidad y los condicionantes que les afectan.
- Promover los puntos de encuentro entre los diferentes recursos de inserción laboral dirigida al colectivo migrante.

INSCRIPCIÓN: La inscripción se puede hacer por fax (981 168 349) o e-mail (ong@ecosdosur.org). Para ello simplemente la persona interesada debe enviar todos los datos del formulario de inscripción en el fax o mail (nombre, apellidos, teléfono, DNI, dirección, población, provincia, C.P. y ocupación).

La fecha límite de inscripción es el 22 de septiembre de 2008. La participación en las Jornadas es Gratuita. Se otorgará Certificado de Asistencia. Para obtener más información pueden llamar al 981 15 01 18, enviar un mail a ong@ecosdosur.org o acudir a la sede de Ecos do Sur en la calle Ángel Senra nº 25 - 1º de A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario