28 de marzo de 2008

Abierto el plazo de inscripción para "África habla sobre Derechos Humanos y Migraciones. Jornada sobre el papel de la Red de Defensores ROADDH"

Desde el viernes 28 de marzo está abierto el plazo de inscripción para la conferencia "África habla sobre Derechos Humanos y Migraciones. Jornada sobre el papel de la Red de Defensores ROADDH" que organiza Ecos do Sur con la colaboración de ADANE, Fundación Paideia Galiza, Obra Social Caixa Galicia y la Dirección Xeral de Cooperación Exterior da Xunta de Galicia. Esta Jornada tendrá lugar el sábado 12 de abril en la sede de la Fundación Paideia, situada en la Plaza Maria Pita nº 17 de A Coruña. La temática versará sobre el papel que desarrolla la Reseau Ouest Africain des defenseurs des droits de l’homme (Red de Personas defensoras de los Derechos Humanos de Africa Occidental) ROADDH.

Con esta Jornada se pretende dar voz a los/as Defensores/as de África Occidental y visibilizar las actuaciones de la Red ROADDH que los aglutina, con el fin de conocer cuál es la aplicación que hacen de las disposiciones contenidas en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los/as Defensores/as de los Derechos Humanos, además de resolver las cuestiones prácticas sobre la influencia de la Defensa de los DD.HH. en la Cooperación al Desarrollo y la Migración

La Jornada empezará a las 9 de las mañana con entrega de la documentación y sucesiva inauguración a las 9.30. La primera ponencia “La realidad de los Derechos Humanos en África Occidental será realizada por Dña. Reine Alapini Comisaría de la Comisión Africana de Derechos del Hombre y de los Pueblos de la Unión Africana.

La siguiente ponencia “La mujer africana como victima en la violación de la mujer” será a cargo de Dña. Estella Nelson, Directora-Ejecutiva del Comité de Acción en los Medios de Comunicación de las Mujeres Liberianas y Vicepresidenta de la Coalición Liberiana de Mujeres de Swanee.

El tema de migraciones forzadas en Africa será tratado por Dña. Carmen Egea Jiménez, Profesora Titular de Geografía Humana y Miembro del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada en la ponencia “Migraciones forzadas en África, ¿dónde están los derechos humanos?”.

Luego será D. Abdoul Gadiry Diallo, Periodista y Presidente de la "Red de África Occidental de Defensores de los Derechos Humanos" quien hablará de la actividad desarrollada por la ROADDH/WAHRDN en la ponencia “Experiencia de trabajo de la Red de África Occidental de Defensores de los Derechos Humanos – ROADDH / WAHRDN”.

Finalmente la Jornada prevé la realización de una Mesa de debate y preguntas con la participación de las/os ponentes Dña. Reine Alapini, Dña. Estella Nelson, Dña. Carmen Egea y D. Abdoul Gadiry Diallo.

La Jornada está dirigida a todas las personas interesadas en conocer y profundizar el tema de derechios humanos en África y el papel que desarrollan los miembros de la Red de Defensores. A todas las personas que asistirán se le entregará Documentación, Material de trabajo y un Certificado de Asistencia.

La inscripción podrá efectuarse por fax (981 168 349) o por e-mail (ong@ecosdosur.org), cubriendo los datos de la hoja de inscripción hasta el 9 de abril. La inscripción es gratuita y el aforo está limitado a 90 plazas por rigurosa orden de inscripción. Para más información pueden llamar también al 981 150 118.

No hay comentarios:

Publicar un comentario