8 de enero de 2008

Buscamos voluntari@s para Programa de Control y Prevención de Enfermedades Transmisibles

El Programa de Control y Prevención de Enfermedades Transmisibles para el colectivo inmigrante, en colaboración con la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia, lleva once años dando información sanitaria, sensibilizando y acompañando pacientes, tanto para acudir a citas sanitarias, como para gestiones administrativas y garantizando un seguimiento a los usuarios en tratamiento.
Desde el principio la mayor atención del personal del Programa se dirigió al control y prevención de la tuberculosis, desde el año 1996 facilitamos la realización de la prueba de Mantoux, citación, acompañamiento y seguimiento en la Unidad de Tuberculosis del Hospital Abente y Lago de Coruña. Desde el 2005 la actividad del Programa se amplió a captación y acompañamiento a la Unidad de Medicina Interna B del Juan Canalejo en el Programa especifico dirigido a control y prevención de VIH-SIDA.

Nuestros objetivos son :
• ampliar la difusión de la información preventiva (trípticos y carteles informativos, charlas sobre inmigración y salud, prevención);
• incrementar la captación de enfermos tuberculosos en los diferentes centros de asesoramiento que nuestra organización dispone para estos colectivos.

L@s voluntari@s colaborarían con el Coordinador del Programa y el personal técnico de la ONGD para la realización de la prueba de Mantoux, que tiene lugar en la sede de nuestra organización, una vez por semana y para medir su resultado; normalmente la prueba se realiza los lunes por la tarde debido a que hay que mirar el resultado de la prueba, como máximo, después de tres días, normalmente los jueves por la tarde.
De todos modos, según la disponibilidad del personal voluntario cabe la posibilidad de realizar la prueba en otros días o realizarla más veces por semana, pudiendo así ofrecer más oportunidad a nuestros usuarios para ampliar nuestro servicio y mejorar su calidad.


Buscamos personas que trabajan en el campo sanitario (enfermer@s, matronas, medic@s) con experiencia, que puedan realizar la prueba, y medir el resultado de la misma, interesadas en colaborar con nosotros ; cabe destacar la importancia de la colaboración con personal sanitario que pueda aclarar cualquier duda que el usuario/paciente pueda tener. Creemos que una experiencia de este tipo pueda ser una ocasión única para un crecimiento personal y profesional debido a la posibilidad de entrar en contacto con otras culturas.

Las personas interesadas puden contactar con nosotros por télefono 981150118 o enviar un mail a la dirección de correo electronico: ong@ecosdosur.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario