17 de enero de 2008

El CIAI de Ecos do Sur informa sobre la nueva ayuda a jóvenes para el pago del alquiler

Estos son los principales datos de la nueva ayuda para el pago del alquiler por parte de jóvenes, de la que se podrán beneficiar tanto personas de nacionalidad española como extranjera que cumplan con los requisitos mencionados más adelante.

Objeto:
Facilitar la emancipación de los/as jóvenes mediante ayudas destinadas al apoyo económico para el pago del alquiler de la vivienda habitual.

Requisitos:
- Tener entre 22 y 30 años.
- Disponer de una fuente de ingresos que no supere los 22.000 euros brutos al año.
- Acreditar una vida laboral de por lo menos 6 meses de antigüedad inmediatamente anterior al momento de la solicitud.
- Ser el titular del contrato de alquiler de la vivienda, en la que vive habitualmente.
- Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los estados miembros de la U.E. o del Espacio Económico Europeo o , en el caso de extranjeros no comunitarios deben contar con la residencia legal permanente en España (es decir, en la Tarjeta del Extranjero debe constar su residencia legal permanente)
- No tener relación de parentesco con la persona arrendadora en primero y segundo grado de consanguineidad o de afinidad: Consanguineidad (padres, hijos , abuelos y hermanos) afinidad (suegros, cuñados, yernos y nueras)
- Non ser titular de una vivienda

Cuantía:
- 210 Euros mensuales para el pago del alquiler durante un máximo de 4 años.
- 600 Euros de préstamo sin intereses que se puede utilizar para la fianza, que se devolverá al acabarse el contrato o al finalizar la ayuda.
- En el caso de necesitar aval, 120 Euros para gastos de tramitación.

Para más información puede acudir al Asesoramiento Social del CIAI de Ecos do Sur (c/ Ángel Senra nº 25 - 1º de A Coruña; (+34) 981 150 118; ong@ecosdosur.org) o visitar la página web:

http://www.alquilerjoven.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario