1 de junio de 2007

Charlas técnicas de Ecos do Sur en Negreira y Ordes patrocinadas por Obra Social Caixa Galicia


El martes 29 y el jueves 31 de mayo tuvieron lugar en la Casa da Cultura de Negreira y en el Centro Comarcal de Ordes respectivamente dos charlas denominadas "Aspectos prácticos de extranjería en la intervención social", destinadas principalmente a personal técnico de municipios que hacen intervención social con inmigrantes. Estas charlas están encuadradas dentro del "Programa de creación y fomento de empleo en el colectivo de migrantes", que tiene financiación de Obra Social Caixa Galicia.

En las charlas se trataron aspectos como los derechos y deberes de los extranjeros en España, el sistema jurídico de extranjería español (entrada y salida del territorio español, procedimientos de obtención de residencia, reagrupaciones, régimen especial de los ciudadanos búlgaros y rumanos, régimen sancionador, etc.), obtención de nacionalidad española, emigrantes retornados, traducciones y legalizaciones, convenios bilaterales de la Seguridad Social, convenios permisos de conducir, recursos para el autoempleo de inmigrantes, etc.

Las charlas fueron impartidas por el asesor jurídico del Centro de Información y Asesoramiento al Inmigrante (CIAI) de Ecos do Sur, D. Carlos Villar, y contaron con la colaboración del Concello de Ordes y el Concello de Negreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario