El pasado miércoles se produjo el mayor intento de saltar la valla de Melilla de la historia, que fue frustrado por las fuerzas de seguridad española y marroquí. Concretamente, se estima que unas 1.500 personas trataron de superar el enrejado y no lo consiguieron.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, afirma que hay 80.000 personas preparadas para cruzar la frontera, de las que 40.000 se hallarían en los alrededores de Ceuta y Melilla y otros 40.000, en Mauritania.
Asimismo, calificó la situación en Ceuta y Melilla de "emergencia" y señaló que las mafias están muy pendientes de lo que pasa en España. Destacó también que es "una absoluta irresponsablidad" que el PSOE e IU pidan una comisión de investigación en el Congreso sobre la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta el pasado 6 de febrero. Por contra, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, destacó que la situación es tan grave que "los organismos internacionales están mirando a España con sospecha".
La situación es como una olla a presión que cualquier día estalla. Mientras tan sólo nos queda asegurarnos de que se respetan los derechos humanos e integrar a las personas inmigrantes que ya son nuestras vecinas.
Kiko Cabanillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario