Más de medio millar de personas alcanzaron ayer suelo europeo, en el mayor salto coordinado de la historia de la valla fronteriza. 1.200 personas de origen subasahariano, intentaron acceder a Melilla. 500 lo consiguieron y se dirigieron al Centro de Estancia Temporal (CETI) entre gritos de alegría y dolor por las heridas sufridas. Entre los que entraron hay una mujer, la segunda que consigue saltar la valla, y que está embarazada.
El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha visitado la zona. Y el número dos de Interior anunció que se iban a unir otros cien efectivos más, de las Unidades de Intervención Policial, a los 180 agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil ya en Melilla como refuerzo.Martínez insistió en que la frontera es de los veintiocho e hizo un llamamiento a la UE para que muestre una "implicación más activa" en un problema que afecta a todos los estados miembros.
Asimismo, dos personas murieron ahogadas tras zozobrar la embarcación en la que trataban de llegar a España desde Marruecos. Los otros nueve pasajeros fueron rescatados. El grupo estaba constituído por diez cameruneses y un marfileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario