La desaparición del Fondo de Integración para Inmigrantes, la reforma laboral, los recortes en Sanidad, los problemas de desahucios... la deriva de la política económica en España está afectando de lleno a los derechos de las personas inmigrantes.
En las manifestaciones del primero de mayo los sindicatos criticaron los recortes, e instaron a los trabajadores a defender sus derechos. 30.000 personas se manifestaron en A Coruña el Día del Trabajador, denunciando una situación en la que "se está desmontando el modelo social". Tanto IU como UGT y CCOO amenazaron con una "movilización permanente".
Lo que está claro es que el recorte económico va a afectar sobre todo a las clases más desfavorecidas, y entre ellas a los inmigrantes, que ya han visto como se suprimen partidas económicas especialmente destinadas a ellos, además de sufrir junto a todos los españoles el hecho de tener que pagar por la asistencia sanitaria y demás recortes en derechos laborales y educación. Y esto sucede al mismo tiempo que algunos individuos de las clases más poderosas que además han defraudado a Hacienda se benefician de una prescindible amnistía fiscal.
Kiko Cabanillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario