Djibril es natural de Senegal, tiene 42 años y colabora en Ecos do Sur desde noviembre del 2008. Domina el francés, español, inglés y seis lenguas africanas, lo cual le permite acercar a la población inmigrante a los servicios sanitarios.
En África trabajaba con cayucos de pesca pero la competencia de barcos industriales rusos, chinos y españoles, que también pescaban en el litoral, le llevaron a abandonar esta empresa; lo cual unido a motivos personales le lanzó a la conquista de territorio español.
También estuvo empleado de barman en la estación de Saly-Portudal de la hostelería Novotel, en Senegal. "Tener mucha relación con gente de diferentes países y ayudar a los inmigrantes, que no siempre conocen el sistema sanitario español, a ver cumplidos sus derechos, pero también sus deberes" para un uso responsable del mismo, es lo que destaca Djibril de su labor en Ecos do Sur.
La proximidad a los inmigrantes, especialmente africanos, es lo que destaca Ecos do Sur de la labor de Djibril, quien a marzo de 2011 es un referente en mediación intercultural para la ONGD.
Kiko Cabanillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario