- Un aprendizaje experiencial con la metodología de Outdoor Training: mediante una actividad física no competitiva, sacando la formación fuera de las aulas, el alumnado aprendió y practicó la importancia de determinadas habiliadades profesionales como son el trabajo en equipo o la comunicación.
- Un compromiso social. El éxito de las actividades que se desarrollaron tuvieron como resultado un beneficio social y compartido. El objetivo de cada grupo fue construir una bicicleta que, posteriormente, fueron donadas a Ecos do Sur para ser repartidas entre familias con niños entre 6 y 12 años y en situación de especial vulnerabilidad social, seleccionadas por el CIAI-Social de la organización.
Al término de la actividad, el Director de Ecos do Sur se reunió con el alumnado y, tras una presentación formal de las áreas de trabajo de la ONGD, los "fabricantes de bicicletas" hicieron donación de las bicicletas construidas para los niños.
Esta actividad, organizada por Adecco, contó con la participación del alumnado de los programas Máster en Banca y Finanzas, Máster en Negocio Bancario y Máster en Recursos Humanos. Durante la semana del 2 de noviembre se hizo entrega efectiva de las cuatro bicicletas donadas a las familias beneficiarias en la sede de Ecos do Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario