Un total de 124 inmigrantes brasileños han sido atendidos por la ONGD Ecos do Sur durante el primer trimestre de 2008. Y de ellos seis han sido derivados de otras instituciones (tres de Caritas, dos de centros cívicos y uno de la oficina de empleo). De este total, 78 contaban ya con algún familiar en España y 51 tienen pensado traer algún familiar en breve.
Cuatro de los inmigrantes brasileños no tiene apoyo emocional de ningún tipo.
En cuanto a los hijos: 22 conviven con ellos, 33 tiene sus hijos en Brasil y nueve en A Coruña, Santiago y otros lugares. Respecto a lo que requerían de Ecos do Sur: 104 demandaron empleo, 48 asesoría jurídica y 30 cursos de formación. Los cursos de formación más demandados son los de español e informática, si bien han sido también solicitados los de hostelería, peluquería, soldador y carretillero.
En el primer trimestre de 2008 también hicieron la entrevista de acogida de Ecos do Sur ocho inmigrantes provenientes de países del Este. La totalidad de ellos pasaron por el SOLI-Acogida, donde se les informó de los servicios de la citada ONGD, además de ser informados en el SOLI-Inclusión sobre las ofertas de empleo y asesorados en el servicio de asesoramiento jurídico (CIAI) de Ecos do Sur. En cuanto a los cursos de formación, acudieron a clases de español, de informática y a cursos ocupacionales. Dos de ellos se realizaron la prueba de VIH y uno la de tuberculosis (TB). Cuatro llegaron a España en avión, dos en autobús y uno en coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario