19 de octubre de 2009

AENOR audita externamente por segundo año consecutivo el sistema de gestión de calidad de Ecos do Sur

Como muestra de los criterios de transparencia, calidad, profesionalidad y mejora continua que rigen en la ONGD Ecos do Sur, el pasado miércoles 14 de octubre se llevó a cabo durante toda la jornada la auditoría externa por parte de AENOR del sistema de gestión de calidad de Ecos do Sur implantado en abril de 2008.

La auditoría revisó el Sistema de Calidad implantado en el Servicio de Orientación Laboral al Inmigrante (SOLI), ya auditado con éxito en septiembre de 2008, y analizó la ampliación del alcance del sistema de calidad al Centro de Información y Asesoramiento al Inmigrante (CIAI) de Ecos do Sur, que presta los servicios de asesoría e intervención jurídica especializada en extranjería y asesoría e intervención social (trabajo social).

La ampliación del alcance del sistema de gestión de calidad de Ecos do Sur implica la certificación externa por AENOR de los servicios asesoría jurídica y social que presta nuestra entidad no sólo en las oficinas de nuestra sede, sino también los que presta en los distintos Ayuntamientos (Ordes, Negreira, O Grove,...) y en los cinco Centros Penitenciarios gallegos.

La Auditoría Externa de AENOR fue superada con éxito por Ecos do Sur con la apertura de 5 no conformidades relacionadas con el listado de registros y documentos vigentes, la revisión por la Dirección, la evaluación de la eficacia de las acciones formativas recibidas por parte del personal de la organización, el análisis de la medida del grado de satisfacción de los clientes "personal interno" y "financiadores", y la ampliación de registros del seguimiento y medición de los procesos llevados a cabo en Ayuntamientos y Centros Penitenciarios. Antes de 30 días Ecos do Sur remitirá el Plan de Acciones Correctoras (PAC) para subsanar estas no conformidades.

Como puntos fuertes de Ecos do Sur, la auditoría externa estableció:
  1. La buena disposición de todo el personal durante el transcurso de la auditoría.
  2. La transparencia de la organización.
  3. La organización de cursos para la ayuda de la búsqueda de empleo a los usuarios a través de herramientas informáticas.
  4. La versatilidad de la organización, atendiendo y resolviendo una gran disparidad de casos que se les presentan a diario.
En el año 2010 está previsto que se amplíe el sistema de gestión de calidad de Ecos do Sur al Programa Sanitario, y así continuar anualmente la ampliación hasta implantarlo en todos los servicios de la organización.

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