31 de octubre de 2016

¿Por qué supervivientes? (Y no víctimas)

Hace unos días que tenemos en marcha una Campaña de CROWDFUNDING para ayudar a 30 mujeres supervivientes a la violencia de género a transformar sus vidas. Hoy queremos acercaros un poco más a la realidad de estas mujeres. Leyendo la historia de Luz sabréis por qué para nosotros son supervivientes, no víctimas.

"Pasé por situaciones bastante difíciles. Se presentaron algunos problemas con una pareja que tuve, con la que estuve tres años y el ultimo año fue bastante fatal. Fue un paso bastante duro y me vi sin salida". Fue en ese momento cuando acudió a la ayuda de Ecos do Sur.


"Entonces me sentía desorientada y desvalorada por completo, no sabía por donde pegar, tenía todo cerrado. ¡Ahora mi situación ha cambiado tanto! Ya no tengo miedo a nada, a dar el paso, me siento fuerte. Con la experiencia de la vida a veces digo que lo malo se convierte en bueno".

Luz se llenó de poder para transformar su vida a través de nuestros servicios de apoyo psicológico. "Yo ahora vivo sola, estoy tranquila y la verdad es que Ecos do Sur me ha ayudado mucho. A salir adelante, a levantarme y decir que sí que puedo. Me siento más valorada, me siento segura como mujer. A las personas que se sienten mal les dan una orientación de cómo puede ir tu vida mejor, y ya la decisión la tomas tú. Hoy sigo utilizando el servicio de atención psicológica, porque en cualquier momento puedo tener una depresión, ya eso es algo como muy normal, que llega... Para mi, Jose (psicólogo de esta ong) y Ecos do Sur fueron fue un apoyo bastante grande, porque yo estaba sola. Ahora ya puedo contar mi historia sin llorar, sin angustia. Ahora hasta me río, preguntándome cómo me metí en esas cosas".
  
¿Cómo puedes ayudar tú?

Queremos organizar más talleres terapéuticos para que otras 30 mujeres como Luz puedan empezar a transformar sus vidas. Cada día que pasa es importante, porque muchas mujeres que han sido víctimas sufren un encierro, están solas y aisladas, sin oportunidades de ocio ni amigos. Por eso, necesitamos recaudar 3.000 euros y empezar los talleres en enero: que el año nuevo traiga, de verdad, una vida nueva para las supervivientes.

Puedes ayudar con un DONATIVO, de la cantidad que sea, y es muy sencillo y seguro hacerlo a través de MI GRANO DE ARENA.

De parte de Ecos do Sur y de las 30 mujeres, ¡GRACIAS!

24 de octubre de 2016

Tres iniciativas en el Día de Información sobre Desarrollo

Hoy, 24 de octbre, se celebra el Día Mundial de Información sobre Desarrollo. Un día especial en el que queremos pasarle el micrófono a proyectos que están transformando la realidad ahí fuera. Así, si el año pasado dábamos a conocer seis reportajes innovadores sobre Desarrollo, este 2016 queremos mostrar tres iniciativas que desde el periodismo tratan de profundizar en la Democracia y los Derechos Humanos. Las tres se desarrollan en España, involucran a las Nuevas Tecnologías y nos parecen muy intesantes, ¡esperamos que las disfruteis!
  • PROXI: un proyecto de observación y accion sobre el impacto del discurso del Odio y la xenofobia en Internet.
  • Civio: tecnología aplicada a la transparencia y la apertura de datos.
  • Tipi Ciudadano: una herramienta on-line de transparencia, acceso a información y rendición de cuentas nacida desde la sociedad civil.