El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se ha puesto a disposición de los refugiados sirios para poder acogerlos. Para ello ha mantenido reuniones con asociaciones de la ciudad .
Esta iniciativa del máximo mandatario coruñés pretende integrar la ciudad en una red de ciudades refugios, entre las que ya figura Barcelona.
El regidor se reunió con asociaciones de la ciudad para poder ofrecer asilo a las familias que huyen de Siria a causa de la guerra civil. Impulsar las "familias de acogida" es la medida estrella.
Asimismo, Ferreiro destacó que a los sirios que entren ilegalmente en el país se les debe acoger y ayudar.
El grupo municipal socialista pretende que se creen mesas de trabajo para analizar esta situación.
Por otra parte Accem es la única ONG en España que trabaja con refugiados de guerra.
Aplaudo la iniciativa del alcalde en tanto en cuanto nos solidariza y acerca a un drama humano que exige la ayuda de todos, quedándose siempre corta. Y que provoca el desplazamiento de miles de personas -muchos de ellos profesionales de acreditada formación- . Ante estos refugiados de guerra no sólo Accem debe colaborar sino que el ciudadano de a pie debe comprender que vivimos en un mundo globalizado en el cual se debe estar siempre en disposición de ayudar a nuestro vecino.
Considero muy importante asimismo educar a los niños sobre estas realidades y concienciarles de lo importante que es nuestra ayuda, no sólo por los logros conseguidos sino como actitud vital justa e imprescindible.
Kiko Cabanillas.
Esta es la voz de la ONGd Ecos do Sur. Aquí encontraran nuestras actividades mas relevantes del día a día. Dedicada especialmente a nuestros socios,voluntarios,emigrantes retornados e inmigrantes, financiadores asi como a todas aquellas personas que desean y luchan por conseguir un mundo mas justo independientemente de sus creencias políticas,religiosas,color de piel o lugar de nacimiento. Muchas gracias por su visita.
27 de noviembre de 2015
18 de noviembre de 2015
Es el momento de construir convivencia
Ante la terrible situación de los atentados en París y los posteriores ataques a mezquitas, y la alarma que se está generando con respecto a las personas refugiadas, queremos hacer una llamada a la calma y la objetividad.
Nuestro corazón está con las víctimas: con Francia y también con las miles de personas que tienen que huir de Siria por la barbarie terrorista. Creemos que es el momento de apostar decididamente por construir convivencia y tender puentes de solidaridad en el mundo, ya que nos encontramos ante un problema que a todos/as nos amenaza. Es ahora cuando debemos, con rigor, recordar que los Derechos Humanos Fundamentales deben ser nuestra guía y nuestra meta.
Kiko Cabanillas