El programa internacional MEDBRIDGE se desarrolla desde el pasado mes de diciembre, en el ámbito del Programa Juventud en Acción de la Unión Europea. Se trata de un proyecto que involucra a siete asociaciones de tres países diferentes, entre las que se encuentra Ecos do Sur. Las demás entidades participantes son Associazione PRONEXUS y Ayuntamiento de Reggio Calabria, de Italia; Associaçâo de Desenvolvimiento das Terras do Regadio - ADTR, Ayuntamiento de Ferreira do Alentejo y Ayuntamiento de Cuba, en Portugal; y Asociación Mestura y Ecos do Sur de A Coruña.
El proyecto arrancó con una reunión preparatoria y continúa ahora con dos seminarios internacionales. El primero de ellos se llevará a cabo en A Coruña, del 3 al 8 de julio. En él participarán 24 jóvenes que se
involucrarán en la comunidad asociativa de la ciudad. El siguiente seminario se llevará a
cabo en Reggio Calabria (Italia) en el mes de septiembre.
El objetivo de este proyecto -que concluirá el 15 de diciembre- es sensibilizar a los jóvenes españoles, italianos y portugueses en la inclusión social del colectivo inmigrante, así como utilizar la educación no formal para instruir en valores interculturales, transmitir lo positivo de vivir en una sociedad diversa y promover diferentes formas de integración en el ámbito local de cada una de las ciudades involucradas.
Transversalmente, se trata de compartir buenas prácticas y construir redes de trabajo innovadoras en el campo de las políticas de migración, a través de la sensibilización juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario