Según la encuesta sobre inmigración en Galicia 2011, de la Secretaria Xeral da Emigración, un 72% de los extranjeros encuestados y un 51% de los gallegos considera que la presencia de niños inmigrantes en las aulas es un hecho positivo. Asimismo, un 71% de los extranjeros y un 39% de los gallegos cree que la integración favorece el desarrollo del país.
Un 63% de los extranjeros y un 34% de los gallegos estima que la inmigración es buena para la economía del país. Y tan sólo un 11% de los gallegos considera que los inmigrantes colapsan los servicios sanitarios.
Que los inmigrantes tienen más derechos que los gallegos es sostenido por un 47% de los gallegos. Y un 22% de los extranjeros cree que las mujeres inmigrantes padecen más violencia doméstica, así como un 18% de los gallegos. Una mínima parte de los nacionales, un 4%, dice que la presencia de niños inmigrantes retrasa el normal funcionamiento de las aulas.
Finalmente, respecto a la consideración de si los inmigrantes están integrados en la sociedad gallega; la mayoría, un 57% de los gallegos, afirma que están poco integrados, Y un 38% de los extranjeros cree que el número de inmigrantes que hay en Galicia es bajo. Un 36% de los gallegos afirma lo contrario
No hay comentarios:
Publicar un comentario