La pasada semana expiraron los cursos del programa "Más Social", desarrollado por la Fundación Barrié para fortalecer la gestión de 10 ONGs, entre las que se cuenta Ecos do Sur. La última sesión formativa fue la más práctica, en la que los participantes pudieron ejercitar ante consultores, expertos en marketing y en RSE las habilidades desarrolladas durante los últimos seis meses.
Para Ecos do Sur fue un método adecuado para compartir experiencias con otras ONGs y actualizarse con metologías y tácticas punteras para el Tercer Sector. En este último encuentro, denominado Social Venture Academy, los profesionales invitados enseñaron cómo hacer atractivo el mensaje de las ONGs en un tiempo limitado, y con el principal objetivo de despertar el interés de los posibles financiadores. Así, las organizaciones participantes ensayaron diferentes formatos y tiempos de presentación de proyectos, desde el 'elevator pitch' hasta el resumen ejecutivo.
Todo ello para que las entidades podamos mantener nuestra finaciación y seguir desarrollando nuestro trabajo e incluso ampliando nuestros ámbitos de actuación en estos momentos de crisis económica, en los que el aumento del paro y la pobreza conducen cada día a más personas a la exclusión social. Estos colectivos, en riesgo creciente, deben seguir siendo atendidos por organizaciones cuyo trabajo altruista es necesario que se actualice con iniciativas como la de la Fundación Barrié.
Kiko Cabanillas.
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