11 de noviembre de 2011

Toni Puig clausura el programa formativo 'Más Social'


Este jueves se cerró el programa formativo ‘Más social’, con el que la Fundación Barrié colabora en la profesionalización de 10 entidades gallegas del tercer sector, entre ellas Ecos do Sur. Toni Puig, profesor de comunicación y marketing en Esade impartió un seminario sobre la gestión de la imagen en las ongs, desde la perspectiva del marketing socrático: es decir, el diálogo e intercambio constante con los grupos de interés. 

Despertar, emocionar, implicar son los retos a los que nos enfrentamos a la hora de comunicar, retos que Puig aboga por asumir con valor, audacia y mucha creatividad.

El experto en Comunicación y Marketing desarrolló la idea del catálogo de servicios, de capital importancia a la hora de mostrar a la sociedad “lo que somos y lo que ofrecemos”. Definió servicio como “necesidad de la sociedad” y señaló que “es un encuentro o interrelación”.

La comunicación para implicar y crear mutua confianza fue el principal tema de debate. Puig destacó la importancia para toda ONG de tener página web y un plan de comunicación interactivo. Para finalizar, unos consejos para organizaciones humanitarias entre los que señaló “crear mutua confianza, aportar ganas de vivir, realizar cambios sin miedo y ser 'sex' (interesantes y atractivos)”. “Logremos que nos quieran”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario