La Secretaria Xeral da Igualdade facilita la conciliación de la vida familiar y laboral para las personas trabajadoras que se acogieron a la reducción de jornada de trabajo. Las prestaciones económicas serán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Podrán ser beneficiarse quienes entre el 1 de septiembre de 2010 y el 30 de abril de 2011 se acogiesen a la reducción de jornada para el cuidado de su hijo/a menor de 3 años (hasta los 12 si tiene una discapacidad mayor del 33%).
Además, las personas solicitantes tendrán que reunir los siguientes requisitos:
- Los hombres que se acojan a la reducción de jornada tienen que ser trabajadores por cuenta ajena o socios de sociedades cooperativas.
- Tener residencia habitual en Galicia (empadronamiento en algún ayuntamiento de esta comunidad).
- Convivir con el/la menor en el momento de la solicitud y tener la patria potestad (los/as menores no podrán ser tutelados/as por la institución pública).
La cuantía de la prestación será desde 1.600 euros hasta 3.600 dependiendo del número de hijos/as a cargo y el porcentaje de la reducción de la jornada.
Las solicitudes podrán entregarse hasta el 18 de junio del 2011 en cualquier oficina de registro (en A Coruña: C/ Salvador de Madariaga s/n).
Si necesitais información al respecto preguntar en Ecos do Sur en el 981 150 118 (Trabajo social).
No hay comentarios:
Publicar un comentario