Ecos do Sur contará con un nuevo mediador intercultural senegalés, asociado a los servicios de Ecos do Sur, especialmente los sanitarios.
Djibril Faye, senegalés, trabajó en otras entidades sociales dando clases de español y ahora ha desembarcado en Ecos do Sur, donde colaborará en materia de mediación intercultural y sanitaria.
- ¿Cuál es la labor que realizará en Ecos do Sur?
Trabajaré en temas sanitarios, principalmente, como mediador intercultural, previniendo las enfermedades transmisibles en el colectivo africano y aproximándolos a los distintos servicios de la ONG.
- ¿Dificulta el idioma a estos pacientes el poder recibir un tratamiento adecuado?
Sí, claramente. Por eso yo voy a ser también intérprete y voy a acompañar a los pacientes para poder hablar con el médico.
- ¿Existe una buena comunicación entre los servicios de la sanidad pública y los inmigrantes para su acceso responsable a dichos servicios?
No, prácticamente ninguna. Mi labor en Ecos do Sur también será romper las posibles barreras que existan hacia el colectivo africano, culturales o de idioma, por ejemplo.
- ¿Tiene más proyectos de futuro con el colectivo inmigrante?
También pretendo seguir impartiendo clases de alfabetización en español y desarrollar un servicio de mediación intercultural especializado hacia el colectivo africano con Ecos do Sur.
- ¿Ha percibido mucho racismo en la sociedad de acogida?
Definitivamente no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario